Esta temporada, lánzate al Nevado de Toluca y recorre los senderos que te llevarán a descubrir dos hermosas lagunas en su cráter ¡a más de 4,600 msnm!
En el Estado de México se encuentra uno de los escenarios naturales más bellos de México: el Nevado de Toluca. Después de un sinuoso trayecto de terracería (el cual se puede recorrer en auto) y de caminar un par de kilómetros se llega al cráter de este extinto volcán, llamado también Xinantécatl, que alcanza una altura de 4,680 metros sobre el nivel del mar.
El Xinantécatl (cuyo vocablo significa “hombre desnudo” en lengua náhuatl) es considerado como una montaña sagrada, pues entre sus lagunas se han hecho descubrimientos arqueológicos importantes: fibras vegetales, resinas, madera y cestería se han encontrado, aportando información importante sobre los rituales realizados por antiguas culturas prehispánicas.
El área protegida tiene una extensión de 51,000 hectáreas, pobladas por tlacuaches, coyotes, reptiles, ardillas, conejos, roedores y aves. En este entorno dominado por bosques de pinos, encinos y pastizales existen incontables senderos para el ciclismo de alta montaña y recorridos en cuatrimotos y a caballo hasta llegar a la cima de la cuarta formación más elevada de México.
Prepárate para vivir esta aventura y tradición con las diferentes actividades de estos increíbles destinos, ¡¡No te lo puedes perder!!