MINAS DE TIZA

Una aventura para toda la familia.

Tlaxcala “El Corazón de la República Mexicana”, existe gracias a su cultura, historia, gastronomía, tradiciones y un rincón que espera para cautivarte.

Imagina recorrer un conjunto de cavernas con laberintos hechos de arcilla blanca, con portales, recovecos y túneles.

Esta minas están hechas de calcita o carbonato de calcio, este mineral es el principal componente en la tiza o gis. La palabra Tiza proviene del náhuatl tizatl que quiere decir tierra blanca, en México se le conoce más el término “gis”

Dependiendo de la hora del día tendrás una experiencia única visual, ya que la luz del sol entra por diferentes aperturas.

El estado más pequeño de México y cuenta con 3 pueblos mágicos; Huamantla, Tlaxco e Ixtenco.

Y recuerda… Tlaxcala si existe, te comprobamos que sí y es simplemente excepcional.

Experiencias.

“Minas de Tiza”, ubicadas en el municipio de Huexoyucan, este lugar ofrece escenografías de película, primero caminaremos por un sendero que esconde el tesoro, después llegaremos a la base de cerros los cuales guardan la entrada de uno de los destinos de este tour; estas minas están formadas por laberintos de una hermoso color caliza, conoce la peculiaridad de su historia y captura las fotos más aesthetic que te puedas imaginar.

El “Santuario de los Burros”, uno de los dos lugares en el país dedicados a la conservación de este hermoso animal, el cual se encuentra actualmente en peligro de extinción, rompe paradigmas sobre su especie y vive una experiencia hermosa.

Te sorprenderás en la “Barca de la Fe”, este templo católico funge también como destino turístico y recreativo, fue construido como réplica de la primera embarcación occidental que llegó a nuestro continente: la Carabela Santa María.

También conocerás la “Ex Hacienda la Blanca” y degustaras la gastronomía de la región con la experiencia del Maizapan, las tradicionales Nieves Artesanales, entre otras experiencias que te esperan.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO

Prepárate para tener todo un día lleno de aventura y diversión con las diferentes actividades de estos increíbles destinos, ¡¡No te lo puedes perder!!

Fechas, costos, etc. del tour.

Preguntas frecuentes.

¿Cuanto gastaría en alimentos?

Desayuno en el Santuario de los Burritos $150.-
Comida $100.-
“Esta información es para fines didácticos, cada viajero podrá gastar una cantidad diferente de acuerdo a sus gustos y necesidades”

Galeria de imagenes

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO
CLICK EN LA IMAGEN PARA VER GALERIA
«INFORMACION, DUDAS Y RESERVACIONES«

Calendario de viajes